Prevén desbandada en el PRD si hay alianza con el PAN en el Edomex

Redacción POLÍTICA

El secretario de Acción Política Estratégica del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD, Alejandro Sánchez Camacho, advirtió que si el partido concreta una alianza con el PAN para las elecciones del Estado de México el próximo año habrá una desbandada de militantes.

A unas semanas de que los partidos políticos en el Estado de México emitan las convocatorias para seleccionar a sus candidatos, el PRD no ha definido el método de elección de su abanderado para gobernador de la entidad ni tampoco si irá o no en alianza con otros institutos políticos.

Será en la última semana de noviembre cuando el PRD estatal emita la convocatoria, informó el del partido en el estado, Omar Ortega.

En un comunicado, Sánchez Camacho subrayó que no está decidido si el PRD irá solo, en la contienda electoral, en ese caso Javier Salinas y el diputado local Juan Zepeda son algunas de las propuestas que suenan más fuerte para representar al partido del sol azteca en los comicios de 2017.

Sin embargo, dijo, también está la posibilidad de ir en alianzas con las fuerzas políticas de izquierda Morena, Movimiento Ciudadano y Partido del Trabajo, o bien con el PAN.

No obstante, el político advirtió que de darse este último escenario se generaría una desbandada de la militancia perredista hacia otras candidaturas.

También, señaló, podría materializarse el Frente Amplio opositor, en el cual se proponga una figura ciudadana, donde el dirigente nacional perredista dijo que una posibilidad de candidato externo podría ser el ex perredista y actual presidente de la Mesa Directiva de la Asamblea Constituyente, Alejandro Encinas.

“Una decisión así se tendría que tomar bajo un acuerdo de encuestas, de estudios de opinión de quién esté mejor posicionado, pero por el momento la moneda está en el aire”, concluyó.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Check Also
Capilla Sixtina llega a la plaza central de Toluca
El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, y el nuncio apostólico en el ...