Prevén mayor participación de firmas nacionales en sector aeroespacial

Se prevé que para 2020 aumenten considerable las empresas mexicanas en la industria aeroespacial, sector que podría alcanzar las 50 compañías, pronosticaron especialistas del sector.

El organizador de la sexta edición Mexico’s Aerospace Summit 2016, a celebrarse el 29 y 30 de septiembre en el Centro de Congresos de la ciudad de Querétaro, Sergio Ornelas, dijo que las compañías, sobre todo las pequeñas y medianas, han tenido poca participación en la cadena de suministro de los fabricantes extranjeros en México.

“La industria aeroespacial tiene un bajo volumen/alta mezcla de productos, donde los insumos hechos a la medida son la regla y no la excepción, con cambios de ingeniería frecuente y tecnológicos. Todas esta condiciones son ideales para la manufactura de Pymes en el país”.

En un comunicado precisó que el sector en el país tendrá en los próximos años una expansión y diversificación con opciones para las empresas nacionales que ya son competentes en los metales, mecanizado, ingeniería y diseño en la industria automotriz y metalmecánica.

“La calidad, el volumen y las limitaciones financieras han impedido que la gran mayoría de los pequeños y medianos proveedores potenciales internos obtengan contratos en las industrias automotriz, de electrónica y de exportación médica, pero en la industria aeroespacial las cosas se ven diferentes”, subrayó.

Actualmente de las aproximadamente 30 pequeñas y medianas empresas nacionales en la industria aeroespacial, se incluyen, especialistas en turbopartes, una empresa que fabrica soportes de apoyo que forman parte del desembarco de los diversos modelos de Boeing; Volare que diseña y fabrica mobiliario para aviones de pasajeros, entre otras.

 

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *