Prevén que tortilla llegue a 20 pesos en marzo

Juan Luis Ramos POLÍTICA

El incremento en el precio a los combustibles y el gas, así como el alza en las tarifas eléctricas, harán que la tortilla sea uno de los productos de la canasta básica que siga aumentando su costo al consumidor.

Max Correa, secretario de la Central Campesina Cardenista (CCC), estimó que debido a estos factores, junto con la depreciación del peso frente al dólar, el precio de la tortilla podría alcanzar los 20 pesos por kilo entre febrero y marzo.

“Hay costos para el siguiente ciclo agrícola que van a tener que ser tomados en cuenta. Para empezar, el precio de la gasolina todavía no se va a estancar, se habla de otro incremento en febrero y aunado a lo que pueda pasar con la paridad peso dólar, esto va a representar una escalada en la canasta básica”, explicó tras una conferencia de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) en la que participó.

° Te puede interesar: El kilo de tortillas rebasará los 20 pesos en el norte del país

Ante la advertencia del gobierno federal de abrir la libre importación de productos que suban indiscriminadamente sus precios, Correa refirió que resulta más barato producir alimentos que traerlos del exterior.

Por ello, hizo un llamado al gobierno federal para canalizar los apoyos a garantizar la producción de alimentos, y evitar verse en la necesidad de importarlo.

“La importación de alimento van a ser inmanejable si el dólar sigue subiendo. Lo que le conviene al país es un programa de choque de sustitución de importaciones”, concluyó.

Foto: Cuartoscuro

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
¿Marchas y caos? Lanzan app que te ayuda a planear rutas viales
Diariamente en la Ciudad de México hay cientos de marchas y bloqueos que desquician y ...