Previo a Año Nuevo, Trump insiste que México pagará el muro

El presidente estadounidense Donald Trump insistió hoy en que México pagará por el muro que desea construir en la frontera sur, en un tuit después de dar su mensaje de Año Nuevo.

“MÉXICO PAGARÁ POR EL MURO a través de los muchos miles de millones de dólares que EU está ahorrando a través del nuevo Tratado Comercial, el USMCA (T-MEC), que reemplazará al horrendo tratado NAFTA (TLCAN), que tanto ha dañado a nuestro país. México y Canadá también prosperarán. ¡Es bueno para todos!”, tuiteó Trump, retomando declaraciones que ha hecho anteriormente.

Estados Unidos se encuentra sumido en un cierre parcial de gobierno desde el pasado 22 de diciembre, debido a que los legisladores no se ponen de acuerdo en el tema del presupuesto 2019.

Los demócratas se niegan a aprobar los 5 mil mil millones de dólares que quiere Trump pqra financiar el muro en la frontera sur. De hecho, hoy anunciaron una estrategia para intentar reabrir el gobierno sin incluir el dinero para una valla que consideran “inútil”.

El cierre afecta a unos 800 mil empleados que podrían no recibir sus sueldos, así como a unas 9 agencias del gobierno. Este 3 de enero, los demócratas asumirán en la Cámara de Representantes la mayoría que obtuvieron en las elecciones de noviembre pasado.

Con información de MVS Noticias.