PRI cuestiona los gastos reportados por AMLO y Anaya en precampañas

Redacción POLÍTICA

A través de un boletín de prensa, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) señaló que los gastos reportados por los precandidatos de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, y Por México al Frente, Ricardo Anaya, “no cuadran”.
 
“El PRI ha reportado nuestros gastos en tiempo y forma, mientras que López y Anaya reportan gastos que no cuadran con el número de entidades recorridas y los eventos realizados en ellas”, señaló.
 
Refirió que mientras su precandidato presidencial, José Antonio Meade Kuribreña, ha gastado 3 millones 652 mil 237.40 pesos, López Obrador reportó 656 mil 92.80 pesos, y Anaya 842 mil 414 pesos.
 
Sostuvo que los gastos de Meade corresponden a eventos realizados en 12 estados.
 
“Morena solamente reporta 656 mil 912.80 pesos, lo cual no resulta lógico, ya que López y su partido político están sub reportando los gastos de las visitas a 10 entidades federativas, en las cuales se realizaron 51 eventos de precampaña. Las cifras no concuerdan”, abundó.
 
También firmó que Anaya se encuentra en la misma situación, porque “ha reportando gastos por 842 mil 414 pesos, que corresponden a 9 entidades visitadas con 22 eventos realizados”.
 
Consideró que con esas cifras resulta “evidente que los gastos reportados por el PAN y el partido político Morena no reflejan la cantidad de actos y estados visitados por sus precandidatos”.
 
Explicó que, debido a que renunció a las prerrogativas de septiembre a diciembre, por 258 millones 617 mil 31 pesos, para destinarlo a la reconstrucción por los sismos en Chiapas, Oaxaca y la Ciudad de México, no ha tenido ingresos y pagará a sus proveedores con el financiamiento púbico de 2018.

Con información de La Jornada.

Te recomendamos
Hombre se lanza de un edificio para suicidarse y cae sobre un menor de 21 meses
En Ucrania, un hombre que se lanzó de un edificio para suicidarse provocó la muerte ...