PRI desconoce quién milita en su partido y a quién le quitaron sus derechos

Redacción POLÍTICA

Tres días después de la suspensión de los derechos partidistas el gobernador Javier Duarte y a seis miembros de su gabinete, la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI no sabe a ciencia cierta quiénes están afiliados al partido y desde cuando militan en el partido.

En entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, el Secretario de Acción Electoral del PRI Nacional, Arturo Zamora, reconoció que la Comisión deberá investigar de manera más detallada sobre las personas que se acusan de enriquecimiento ilícito, peculado e incumplimiento de la ley  durante de la administración de Duarte.

El lunes 26 de septiembre la comisión decidió retirarles sus derechos como militantes al gobernador y a seis ex funcionarios. El miércoles, Juan Carlos Rodríguez García, ex director jurídico de la Sedesol en Veracruz y uno de los acusados, aseguró en ese espacio radiofónico que no milita en el PRI ni en ningún partido político.

Este jueves, Rodríguez García reiteró en entrevista simultánea con Arturo Zamora que nunca firmó un documento partidista y aseguró que a la persona a la que el partido le quitó sus derechos es un homónimo que vive en Zóngolica, mientras que él siempre ha habitado en Jalapa. Con esto, dijo, se está generando un grave confusión dentro del partido y sus decisiones.

“Aparece en Zongolica porque es el reporte que da el PRI en la entidad.Si niegan ser priistas que renuncien a la militancia, las puertas están abiertas, nosotros no queremos a eso priistas”, dijo en un primero momento Zamora.

Pero después de las afirmaciones de Rodríguez García, el secretario de Acción Electoral del partido admitió que tendrán que realizar una investigación exhaustiva de las personas señaladas.

“La comisión partidaria deberá revisar la sanción, tendrá que tomar una decisión y por supuesto que habremos de revisar esto”, reviró.

El noticiero de Gomez Leyva también reveló que Israel Ramos y Daniel Cordero, notarios públicos a los que se les quitaron sus derechos como militantes el lunes pasado, no están afiliados al tricolor, según una investigación realizada por el noticiero.

 

Related Post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *