PRI le prometió poder a José Murat y luego lo relegó a la fundación Colosio

Redacción POLÍTICA

Al ex gobernador de Oaxaca, José Murat no le alcanzaron las votaciones para dirigir la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), el brazo social del PRI en las elecciones.

Hace dos semanas, El Insurgente adelantó que Murat había sido nombrado dirigente de la Confederación. Sin embargo, tendría que conseguir las 32 firmas de los delegados estatales y luego registrarse como candidato a puesto, tal como establecen los estatutos, parara que la elección fuera democrática.

 

El presidente del partido, Enrique Ochoa Reza destituyó a la anterior dirigente, la senadora Cristina Díaz, para dejar a Murat en este puesto, que será clave para las elecciones de 2017  en el Estado de México y las elecciones presidenciales de 2018.

Pero al final será Arturo Zamora, quien fungía como secretario de Organización del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, quien se haga cargo de confederación de organizaciones sociales.

Murat fue relegado a la dirección de la Fundación Luis Donaldo Colosio, que se dedica al análisis, investigación, divulgación y docencia, en torno a los retos económicos, políticos y sociales del país.

Fuentes al interior del partido señalaron que la figura del ex gobernador de Oaxaca está estrechamente relacionada con el viejo PRI y la imagen de corrupción que busca quitarse el partido, por lo que al final decidieron ponerlo en un puesto menos llamativo.

En tanto, la ex Canciller, Claudia Ruiz Massieu, será nombrada como nueva secretaria de Organización del PRI este jueves, tras la vacante que dejó el senador Arturo Zamora, quien se convirtió en el dirigente de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP).

De acuerdo con fuentes del Comité Ejecutivo Nacional de PRI, citadas por El Universal, Ruiz Massieu será nombrada secretaría de Organización del partido y, posteriormente, con la salida de Carolina Monroy del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), la ex canciller ocupará la Secretaría General.

Ruiz Massieu renunció como titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) el pasado 4 de enero, puesto que ocupó el ex secretario de Hacienda, Luis Videgaray. Desde entonces se especuló sobre su llegada al CEN del PRI, cuyo primer paso se prevé para la noche de este jueves.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
Joven gasta más de 50 mil dólares para parecer alien
Este hombre ha gastado alrededor de 50 mil dólares en cirugías plásticas para convertirse en ...