PRI “mete al closet” a matrimonios igualitarios

Redacción POLÍTICA

El Grupo Parlamentario del PRI en el Senado de la República no tomará en cuenta la iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto en torno a la legislación del matrimonio y adopción para personas del mismo sexo.

Emilio Gamboa, coordinador del PRI en el Senado, mencionó que el tema no es prioridad para el partido, tanto para la cámara alta como para la baja; por lo que el tema del matrimonio igualitario no estará en la mesa política durante el periodo ordinario que arranca operaciones el primero de septiembre.

“Los matrimonios igualitarios está en la cancha de los diputados. No veo el tema como prioritario. Mi impresión es que hoy en México no es un tema prioritario y que no esté presionando la sociedad para sacarlo adelante”, informa el diario Reforma.

Gamboa mencionó que no tiene presión alguna por los grupos y asociaciones civiles que respaldan la propuesta y tampoco de aquellos grupos eclesiásticos que en días pasados se oponen a la iniciativa.

“No nos vamos a dejar presionar de ninguno de los dos lados (organizaciones e iglesia), y estoy convencido que tampoco los diputados ni las diputadas. No nos vamos a dejar que nos presione ni la sociedad civil que está a favor, ni el Episcopado, que nos dice que va a realizar una serie de marchas”, expresó.

En días pasados, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) recalcó la postura de la iglesia en torno al matrimonio, el cual sólo debe ser debe ser entre hombre y mujer, no entre personas del mismo sexo.

“Se debe  tratar de asegurar un respetuoso acompañamiento, con el fin de que aquellos que manifiestan una orientación sexual distinta puedan contar con la ayuda necesaria para comprender y realizar plenamente la voluntad de Dios en su vida”, señaló el CEM a través de un comunicado.

Fue el pasado 17 de mayo, cuando Enrique Peña Nieto propuso al Congreso un paquete de reformas para legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo y que se les permita el derecho de adopción de menores de edad.

 

Related Post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *