PRI se niega a eliminar gasolinazo en 2018

PRI se niega a eliminar gasolinazo en 2018, PRD abandona la votación

Redacción Destacadas POLÍTICA

PRI, Verde Ecologista, Encuentro Social y Nueva Alianza votaron en contra de la iniciativa ciudadana para eliminar el llamado “gasolinazo”, que provocó un alza en el precio de los combustibles en enero de este año.

A pesar de que se desataron manifestaciones, amparos e incluso actos de violencia cuando se anunció la medida, ante la oportunidad de echar atrás la reforma, los diputados del partido en el poder se negaron a cambarla.

Durante la votación en lo particular dela Ley de Ingresos 2018, Movimiento Ciudadano, PAN y Morena dieron su apoyo a esta exigencia ciudadana, mientras que los legisladores del PRD abandonaron la discusión por manifestarse en desacuerdo con el proceso seguido en la Comisión de Hacienda.

“Esto, sin duda, hubiera podido ayudar al bolsillo de los mexicanos. Lamentablemente, el partido mayoritario con sus aliados se opuso a que hoy en el pleno pudiéramos estar en condiciones de reducir el IEPS (Impuesto Especial sobre la Producción y Servicios) en las gasolinas”, aseveró Marko Cortés, coordinador del albiazul.

También podría interesarte: Karime Macías Pide Asilo A Londres Por “Persecución Política”, Yunes Se Dice Indignado

Mientras que los tricolores se mantuvieron en la postura mostrada desde que con la reforma se afectó el bolsillo de los mexicanos, pues el presidente de  Comisión de Hacienda, Jorge Estefan Chidicac, consideró que sería irresponsable eliminar el impuesto.

“No había una propuesta de reducción de gasto o una alternativa de dónde obtener esa recaudación, por lo que impulsar su aprobación sería irresponsable”, dijo, ya que se dejarían de captar 160 mil millones de pesos.

Síguenos en@insurgentehoy