PRI solicita al Ejecutivo publicar la Ley de Seguridad Interior

César Camacho, coordinador por el PRI en San Lázaro, llamó a que el Ejecutivo Federal publique de inmediato la Ley de Seguridad Interior, a fin de dar certeza a la ciudadanía y a las Fuerzas Armadas.

A su vez, subrayó que los organismos de derechos humanos nacionales e internacionales que han manifestado reservas respecto a la ley, han planteado una postura respetable, pero que la mayoría en el Congreso está convencida que el ordenamiento se apega a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

“Están en su derecho y nosotros estaremos atentos y observantes frente a lo que la Suprema Corte de Justicia, insisto, en tanto Tribunal Constitucional, pueda resolver, por lo pronto hacemos votos porque cuanto antes se promulgue, para que entre en vigor la Ley de Seguridad Interior “, manifestó.

Por su parte, diputados y senadores del PRD pidieron al presidente de la República vetar la ley y atender las diversas preocupaciones y señalamientos de organismos defensores de los derechos humanos.

A su vez, el presidente de la Mesa Directiva de San Lázaro, Jorge Carlos Ramírez Marín, señaló que la decisión del Congreso de la Unión, de aprobar la Ley de Seguridad Interior, a la cual calificó como urgente, fue “soberana”.

“No porque una instancia como la Organización de Naciones Unidas (ONU) exprese preocupaciones será revertida”, aseveró.

El legislador indicó que las organizaciones sociales y de derechos humanos que busquen inconformarse legalmente están en pleno derecho, pero la mayoría en el Legislativo está convencida de que fue la decisión correcta.

No obstante, al igual que el coordinador de su bancada en la Cámara, Ramírez Marín admitió que la ley se puede modificar si tiene alguna inconsistencia o debilidad, pero esto ocurrirá después de que se publique oficialmente y entre en vigor.

Síguenos en @insurgentehoy

Related Post