PRI y PAN rebasaron topes de campaña en Coahuila; podrían anular elección

Aura Paola García POLÍTICA

La Unidad Técnica de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral concluyó que los candidatos del PRI y el PAN –Miguel Riquelme y Guillermo Anaya- rebasaron en más del 5 por ciento el tope de gastos de campaña durante la contienda para Gobernador de Coahuila.

La Ley Electoral prevé que este hecho sea causa de nulidad de una elección e impedimento para que los candidatos vuelvan a contender; sin embargo, las autoridades están analizando la posibilidad de anular los resultados de las elecciones en la entidad federativa.

Los aspirantes a gobernador tenían como tope de gastos 19.24 millones de pesos, que supuestamente y de acuerdo con los criterios de la Comisión de Fiscalización fueron superados por los dos punteros de la elección.

Memo Anaya criticó el dictamen porque, acusó que busca favorecer al PRI y a su candidato, pues perfila que tanto él como el tricolor rebasaron los gastos y él no lo hizo; mientras que Riquelme emitió un comunicado en el que negó haber excedido los límites fijados por las autoridades.

En el caso de Riquelme el rebase es por 5 millones 981 mil 222 pesos, lo que significa que superó en 31 por ciento el límite permitido; y según las autoridades Guillermo Anaya rebasó el tope por 5 millones 118 mil 972 pesos, es decir, 26 por ciento más de lo establecido.

Check Also
Espiaron a investigadores del GIEI, por caso Ayotzinapa: The New York Times
El diario The New York Times publicó otra vez en portada un reportaje que revela ...