Priistas no se disculparan por grito de ¡ehhh puto! en la Cámara de Diputados

Redacción Destacadas POLÍTICA

No habrá disculpa pública de las priistas que gritaron ¡ehhhh puto! al morenista, Ariel Juárez, así lo determinó el coordinador de la bancada en la Cámara de Diputados, César Camacho.

El grupo parlamentario de Morena exigió que las legisladoras tricolores ofrecieran la disculpa, pero Camacho Quiroz argumento que el grito fue “bruto”, aunque los videos al respecto demuestren lo contrario.

Ante la respuesta, la coordinadora de Morena, Rocío Nahle, acusó a Alma Lilia Luna Munguía, Arlet Mólgora Glover, Jasmine María Bugarín, Roció Díaz Montoya, Gloria Imelda Félix y Carolina Monroy de haber consumido bebidas alcohólicas durante las discusiones finales sobre el Presupuesto de Egresos 2018.

Con dicha acción, dijo, fue violentado el código de ética del órgano legislativo, por lo que presentó un Punto de Acuerdo ante el pleno para que la conducta de las diputadas sea revisada por caer en la homofobia.

También podría interesarte: Estados Acumulan Más Recursos, Pero En Lugar De Liquidar Deuda La Aumentan

“Nos someteremos a cualquier escrutinio, pero para que haya desagravio debe haber agravio, y el PRI no agravió a nadie. Lo que las compañeras gritaron fue “bruto” y eso no nos parece que constituya ningún agravio. El CONAPRED nos ha enviado un escrito que nos parece importante porque sustancialmente coincidimos con todo lo que dice el CONAPRED y con posiciones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, y nosotros hemos de seguir honrando no sólo a la ley sino a la ética en el desarrollo de nuestro trabajo”, contestó Camacho.

Mientras que Carolina Monroy, quien participó en la gresca, acusó a Ariel Juárez de ser un “un provocador profesional y él empezó primero” y agregó que es increíble que “gente con tan poca preparación llegue a la Cámara de Diputados”.

Síguenos en: @insurgentehoy

Información escrita originalmente por: Redacción , para ver el original da click en: http://www.milenio.com/politica/rocio_nahle-morena-grito_homofobiico-eh_puto-camara_de_diputados-milenio-noticias_0_1066693520.html

Te recomendamos
Lo cortan con memes de Los Simpson
Los Simpson no solo predicen futuros políticos, económicos o sociales (como piensan muchos), también son ...

Warning: Unknown: write failed: No space left on device (28) in Unknown on line 0

Warning: Unknown: Failed to write session data (files). Please verify that the current setting of session.save_path is correct (/tmp) in Unknown on line 0