Priístas piden a AMLO considerar papel del Estado Mayor Presidencial

Redacción POLÍTICA

En la Cámara de Diputados, integrantes de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y militares en retiro, sugirieron al virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, reconsiderar su postura respecto a la integración del Estado Mayor Presidencial a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
 
El presidente de la Mesa Directiva, Edgar Romo, y el diputado Carlos Sarabia, Capitán del Ejército en retiro, señalaron por separado, que el Estado Mayor debe seguir a cargo de la seguridad del Primer Mandatario y en todo caso, la Defensa debería ser consultada respecto a la viabilidad de la propuesta de López Obrador.
 
Sarabia Camacho, que también sirvió en el Estado Mayor, señaló que la siguiente administración debe tener respeto por la investidura militar, por la dignidad de los elementos de ese cuerpo especializado, que siempre serán leales a la patria y al Comandante Supremo, el Presidente de la República, cuyas órdenes sin duda se acatarán.
 
Lo anterior, al pedir que el Estado Mayor no se “desbarate” ni se integre a la Defensa Nacional, pues sus integrantes tienen como misión proteger al Primer Mandatario, no ser sus enemigos ni responder a intereses de partidos o fuerzas políticas.
 
“Mi recomendación como ex miembro del Estado Mayor y sabiendo todo lo que hace el Estado Mayor es que no se desbarate, se puede disminuir el número de efectivos, pero sí debe tener su participación”, apuntó.
 
“Yo le preguntaría a México, ¿quién es en este momento el responsable de la seguridad de nuestro Presidente electo? A mí sí me preocupa como mexicano y el personal militar no es enemigo del Presidente electo, el personal militar cuando está en activo no tiene ningún partido político”, recalcó el diputado integrante de la Comisión de Defensa Nacional en San Lázaro.
 
En tanto, el diputado Romo García opinó que la decisión sobre el destino de los responsables de salvaguardar la integridad del Presidente, debería ser consultada con el propio Estado Mayor y con la Sedena.
 
Los legisladores priístas enfatizaron la necesidad de mantener el cuidado y resguardo del Jefe del Ejecutivo Federal, que a partir del 1 de diciembre será Andrés Manuel López Obrador, ya que en estos momentos el virtual Presidente electo se desplaza por el país sin contar con la seguridad especializada que requiere, poniendo en riesgo su integridad y al propio gobierno.
 
Con información de MVS Noticias.

Te recomendamos
SCT y equipo de AMLO comparten información sobre NAICM
Funcionarios del gabinete de gobierno federal se reunieron el día de ayer con el equipo ...