Primer asistente virtual para el sector médico en México

8 de junio.-  El primer asistente virtual fue creado por la empresa mexicana Nimblr, basado en inteligencia artificial para el sector médico.

Este asistente virtual creado por Silvanna Valencia y Juan Vera se llama Holly permitirá ahorros significativos a los profesionales de la salud, al optimizar las consultas médicas en el país. Holly es  una aplicación única en México que es capaz de chatear con los pacientes vía mensajes de texto a través del teléfono celular..

Además se puede interactuar con Holly, pues ofrece diversas opciones como confirmar o reagendar la cita  y responde igual que lo haría una asistente humana.

Valencia, directora de Nimblr, destacó que Holly ayuda a mejorar la experiencia de los pacientes, ya que a la mayoría no le agrada recibir llamadas telefónicas en sus celulares.

En México la mayoría de los profesionales del sector salud no están tecnificados y Holly “es una innovación y una disrupción en el ecosistema de este sector, el cual se esta transformando hacia pacientes que se convierte en un cliente”, destacó por su parte Juan Vera, directivo de Nimblr.