El primer eclipse solar del año ¡será mañana!

Redacción Virales

Mañana domingo ocurrirá el segundo eclipse del año y el primero solar… sin embargo sólo se podrá apreciar en el Sudamérica y parte de África.

La investigadora del Instituto de Astronomía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Gloria Delgado, refirió que se trata de un eclipse de Sol anular, es decir que la Luna se situará al centro del Sol, por lo que desde la Tierra únicamente se podrá apreciar la orilla del Sol en forma de anillo.

° Te puede interesar: GALERÍA| Eclipse lunar ilumina el cielo

“Se llama eclipse anular cuando la luna está más lejos de la Tierra y es también de los que más llaman la atención porque el Sol no se va a ocultar por completo, va a quedar como una región alrededor, un anillo”, explicó.

La astrónoma mencionó que un eclipse es un juego entre el Sol, la Luna y la Tierra y que, dependiendo de cómo estén situados, se puede deducir si este fenómeno es lunar o solar.

° También puedes leer: Este 2017 el Universo nos sorprenderá

“Un eclipse es un fenómeno que se produce cuando un cuerpo pasa entre otros dos y entonces de alguna manera tapa un poco”, refirió la investigadora.

En el continente americano, el próximo eclipse anular de Sol de este año sólo se podrá ver en países como Chile y Argentina. (Con información de Notimex)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
Británica es despedida de su empleo por ser ‘guapa’
Emma Hulse, una joven británica de 24 años afirmó que fue despedida de su trabajo ...