Primera Región Naval ayuda a sofocar fuego de Burgos

Redacción POLÍTICA

 

Personal de la Primera Región Naval prestó apoyo durante el incendio del buque Burgos de la flota de Petróleos Mexicanos, ocurrido el sábado 24 de septiembre en el área de fondeadero del puerto de Veracruz. 

Las patrullas oceánica “Oaxaca”, “Hamal” y “Shuail” se concentraron en el área del incidente para proporcionar los apoyos necesarios y llevar acciones encaminadas a salvaguardar vidas humanas en el mar, informó la Secretaría de Marina mediante un comunicado. 

Ayer, el buque Burgos que transportaba poco más de 160 mil barriles de gasolina y diesel proveniente de Pajaritos, sufrió un incendio en dos de los tanques situados en la proa, mientras se encontraba anclado en la zona de fondeo. 

El director general de Pemex, José Antonio González Anaya, aseguró que el saldo del incendio ha sido positivo, además de no reportar pérdidas humanas, y que tampoco se han producido derrames de combustible que produzcan contaminación en el puerto de Veracruz.

Sostuvo que con apoyo de la Secretaría de Marina se logró rescatar a las 31 personas que se encontraban a bordo de la embarcación que utiliza Pemex para la transportación segura de hidrocarburos.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
Noticias en un minuto: 26 de Septiembre