Es probable que dólar baje cuando Trump asuma cargo: Meade

Redacción NEGOCIOS

Foto | Cuartoscuro 

El secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade, dijo que es más probable que el dólar comience a bajar frente al peso una vez que el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, asuma el cargo el próximo viernes 20 de enero.

En entrevista con Carlos Loret de Mola para Despierta, el funcionario federal dijo que lo que más afecta a la economía y al tipo de cambio es la incertidumbre que se ha generado desde el triunfo del magnate en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

“Es más previsible a mi juicio que se regrese a que siga depreciando, pero es cierto, lo que tenemos es un amplio grado de incertidumbre y lo que vamos a tratar de hacer es acotarlo, pensamos que eso conviene a México y a EU”, indicó Meade.

Sobre el futuro de la relación con Estados Unidos, el titular de Hacienda dijo que dependerá mucho de cómo seamos capaces de construir y definir nuestra relación con nuestro principal socio comercial.

“Es un ejercicio en el que habremos de participar todos los que tenemos algo que decir sobre esta relación en términos económicos. Es un diálogo muy amplio en el que habrán de participar todos y cada uno de los que son responsables de invertir, de transitar y de comerciar en la frontera, aunque la Cancillería tendrá un papel preponderante”, señaló.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
Carmen Aristegui fue bien recibida por las redes sociales
Las redes sociales la recibieron con un hashtag: #Aristegui. La periodista Carmen Aristegui retomó su ...