PROFEPA modifica pena máxima por tráfico de vida silvestre

Redacción POLÍTICA

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) informó que las personas que trafiquen con vida silvestre puedan ser sancionadas con un máximo de 20 años de cárcel. Estas medidas fueron aprobadas por la Cámara de diputados y de senadores.

La pena por cometer delitos contra el ambiente serán de hasta 12 años, a quienes realicen el tráfico de flora y fauna protegida. A quien tenga funciones de administración, dirección o supervisión en el grupo delictivo se le aplicarán 8 años de prisión adicionales.

Esta ley se aplicará a quienes realicen actividades con fines de tráfico, captura, posesión, transporte o introduzca al país algún ejemplar, producto o subproducto de una especie de flora o fauna silvestres, terrestres o acuáticas en veda.

El incremento de la pena mínima citada será aplicable también para el caso de los delitos de remoción de vegetación en superficies superiores a mil metros cuadrados, tala clandestina cometida en asociación delictuosa con volúmenes de derribo, extracción o tala superiores a dos metros cúbicos de madera, o bien cuando se transporten recursos forestales en cantidades superiores a 15 metros cúbicos o su equivalente.

 

 

(Foto: Cuartoscuro)

One Comment

  1. Pingback:Menonitas devastan bosques en Coahuila y Campeche

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
Cuatro de cada 10 accidentes viales ocurren por mensajear mientras manejas
En México las muertes por accidentes de tránsito ahora ocurren por textear mientras manejan, aseguró ...