En dos meses bajará la delincuencia en Naucalpan, asegura funcionario mexiquense

Redacción POLÍTICA

La delincuencia que azota al municipio de Naucalpan, Estado de México, disminuirá en dos meses, prometió el Comisionado Estatal de Seguridad Ciudadana, Eduardo Valiente.

“Es muy aventurado que yo dé una cifra. Sin embargo, sí le puedo asegurar que habrá un decremento sustancial en las cifras de los índices delincuenciales, porque es un esquema probado en Ecatepec, que es el referente mayor que tenemos.En dos meses podemos estar hablando, es más: de un mes a otro podemos ver (resultados)”, aseguró Valiente.

El compromiso del funcionario, ante un grupo de vecinos que se dieron cita en la Universidad del Valle de México, el mismo día que llegaron al municipio tres mil elementos de seguridad, entre  marinos, soldados y policías federales a patrullar calles y avenidas , con el objetivo de aumentar la garantizar seguridad a la población.

De acuerdo con el Sistema Nacional de Seguridad Pública, en Naucalpan el número de secuestros aumentó 200 por ciento sólo de enero a agosto del 2016., mientras que las extorsiones subieron 50 por ciento y los homicidios dolosos cometidos con arma de fuego se elevaron 48.6 por ciento, en comparación con el mismo periodo de 2015.

En la última semana se hizo público el secuestro y asesinato de Karen Esquivel, una joven de 19 años cuyo cadáver fue encontrado el 25 de septiembre en una maleta abandonada en la Colonia Tejocote.

Ante el aumento de los crímenes, el próximo domingo 9 de octubre del 2016 un grupo de ciudadanos se manifestará en Las Torres de Satélite. La marcha tiene como objetivo convocar a una mesa de diálogo con el gobernador estatal Eruviel Ávila, en la cual se expondrá la inseguridad que persiste en la entidad.

En medio de las demandas por más seguridad, Valiente aseguró que en los próximos días se reunirá con el Alcalde, Édgar Olvera, para trazar estrategias que protejan a los ciudadanos.

“La experiencia nos marca que la gran mayoría de las policías municipales son entes débiles, frágiles, mal equipados, permeados por la delincuencia, y digo que es bien fácil señalar, pero es una consecuencia lógica, de la a desatención por tantos años de nuestras hermanos menores”, comentó el mando.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Related Post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *