Promueve AMMJE legislación para apoyar a mujeres empresarias

Redacción NEGOCIOS

La Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa A.C. (AMMJE) presentó en el Senado de la República una carpeta que contiene iniciativas propuestas por mujeres empresarias en beneficio de este sector.

Durante la Cumbre de Empresarias 2017, se tocaron varios puntos de interés para las asistentes, entre ellos: “La igualdad de género en el TLCAN”, “Retos de las mujeres empresarias”, “Reformas legislativas para garantizar la participación de las mujeres en la toma de decisiones empresariales”, etcétera.

La dirigente de AMMJE, Blanca Estela Pérez, dijo que cada vez son más las emprendedoras que aportan más al Producto Interno Bruto (PIB), “y la economía la estamos conformando nosotras”.

Actualmente, en México las empresarias mexicanas sólo representan un 16% del sector empresarial, aportando un 37% al PIB, según el INEGI, además que destacan en las PYMES, dónde 3 de cada 5 pequeñas empresas son dirigidas por ellas.

En tanto, la senadora Diva Gastélum se comprometió a presentar en noviembre un dictamen ante el Pleno para generar políticas públicas en favor del fortalecimiento de las empresarias.

Te recomendamos
Eruviel Ávila asegura que su prioridad es mantener al PRI unido
El ex gobernador del Estado de México, Eruviel Avila fue nombrado delegado especial del PRI ...