Promueven investigaciones contra senadores ‘clientes’ de trata

Redacción POLÍTICA

Legisladores y organizaciones civiles exigieron que se investigue y sancione a los senadores del PRD, Fernando Mayans y Luis Sánchez Jiménez, por bromear durante la discusión de la Ley General de Trata de Personas, el pasado jueves, al decir que eran clientes de este delito.

Militantes perredistas promovieron ante la Comisión Jurisdiccional del partido una queja para que se investigue la conducta de ambos legisladores y que sean sancionados, asimismo, la Coalición Regional contra el Tráfico de Personas y otras organizaciones pidieron la renuncia de los senadores y la intervención de la Procuraduría General de la República (PGR).

Durante la discusión de la legislación contra la trata, los senadores no se percataron de que sus micrófonos quedaron abiertos y dejaron entre ver que en alguna ocasión han sido clientes de este delito.

Tras la lluvia de críticas, el fin de semana pasado Mayans y Sánchez Jiménez ofrecieron disculpas a través de las redes sociales, sin embargo, la secretaria de Igualdad de Género del PRD, Claudia Castello, dijo que no bastaba con eso.


Fue a través de redes sociales donde varios usuarios criticaron el alto grado de desvergüenza de la clase política, haciendo notar que el delito de trata de personas es tolerado desde las altas esferas del poder.

De acuerdo con la Ley Federal en la materia, promulgada en 2007, comete el delito aquella personas que “promueva, solicite, ofrezca, facilite, consiga, traslade, entregue o reciba, para sí o para un tercero, a una persona, por medio de la violencia física o moral, engaño o el abuso de poder para someterla a explotación sexual, trabajos o servicios forzados, esclavitud o prácticas análogas a la esclavitud, servidumbre, o a la extirpación de un órgano, tejido o sus componentes”.

Related Post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *