Proponen establecer horarios y vestimenta para ejercer la prostitución en la delegación Cuauhtémoc

La delegación Cuauhtémoc alista un protocolo que contempla la posibilidad de establecer horarios, vestimenta y zona para ejercer el sexoservicio, dio a conocer Rodolfo González Valderrama, encargado del despacho de la demarcación.
 
La propuesta responde a peticiones vecinales, para que haya áreas establecidas y que su vestimenta sea acorde al horario, pues cuando los colonos van camino a la escuela con sus niños deben transitar por las zonas rojas y sus hijos ven a las sexoservidoras con poca ropa; además los residentes ya no toleran que los fines de semana “haya desmanes, desorden y hasta riñas” explicó González Valderrama.
 
Sin embargo, el suplente temporal del delegado aseguró que los vecinos reconocen que se deben respetar los derechos humanos de estas personas, pero también piden que ellos respeten a sus niños. “Lo que ellos no quieren es que cuando sus hijos salgan a la escuela o ellos al trabajo es encontrarse con esa situación”, señaló.
 
Indicó que tentativamente se considera el perímetro de la colonia Buenavista; en calles de Violeta, Mina, Zaragoza, Aldama y Puente de Alvarado.
 
Para consensuar el protocolo, en los próximos días se acercarán las autoridades delegacionales a la Comisión de Derechos Humanos local, al Gobierno de CDMX y a organizaciones que apoyan el sexoservicio, según informó el diario Milenio.
 
Síguenos en @insurgentehoy y descarga nuestra App en iOS o Android.