Proponen recortar 50% de recursos a partidos políticos

Redacción POLÍTICA

 

Un grupo de senadores de las bancadas panista y perredista propusieron un recorte de 20 mil millones de pesos en gasto corriente a todos los partidos políticos para 2017. 

El senador del PRD, Armando Ríos Piter, sostuvo que los partidos políticos reciben al año millonarios recursos mientras que cada vez se recortan más los recursos económicos a programas sociales de mayor sensibilidad en las áreas de salud y educación, por mencionar algunos. 

“En 2015 los partidos políticos, la clase política se llevó más o menos 20 mil millones de pesos. Es un dinero que ya no se puede justificar de ninguna manera. Ya no se puede justificar de ninguna forma. 

Si hoy la Secretaría de Hacienda ha presentado recortes a salud, por ejemplo, en el orden de 10 mil millones de pesos, pues que les metan tijera a los partidos políticos”, afirmó el senador del PRD, Armando Ríos Piter en entrevista con Noticieros Televisa.

“Lo que más insulta a los mexicanos, y lo decimos como legisladores, es que para el próximo año, en el paquete económico para el próximo año, aparentemente hay un aumento de mil millones de pesos para partidos políticos y para la clase política y eso no lo podemos permitir”, dijo el senador del PAN Daniel Ávila.

Ambos legisladores pidieron a los órganos de gobierno de dicha cámara que las iniciativas presentadas se discutan y se aprueben a la brevedad.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
Con vértigo no sobrevivirás a estos 5 empleos que se hacen en las alturas
Las personas que laboran en las alturas son más propensas a morir cuando caen de ...