Prostitución en secus de Zacatecas, niñas cobran hasta 50 pesos

Redacción POLÍTICA

Por 20 pesos o hasta 50, niñas se prostituyen en escuelas secundarias de tres municipios del estado de Zacatecas.

La prostitución se realiza dentro de las escuelas, en recesos y tiempos libres, y los estudiantes pactan los encuentros a través de redes sociales, detalló Adriana Rivero, secretaria de la Mujer del estado.

La funcionaria dijo que el problema no representa una alta incidencia, pues solo el 10% de las escuelas analizadas presentan esta situación, con mayor presencia en los municipios de Zacatecas, Guadalupe y Fresnillo.

° Te puede interesar: Así funciona la prostitución por redes sociales en México

Rivera Garza comentó que el problema no se informó de manera oficial a la Procuraduría General de Justicia porque “en este caso no se ha podido configurar un delito, por lo tanto no puede intervenir”.

Por su parte, la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), confirmó la existencia de casos de prostitución en escuelas de educación básica en el estado.

“Si se diera a conocer estos casos cada semana, estaríamos creando una psicosis colectiva, y no es que lo estemos ocultando, porque estamos actuando en los casos que se nos están notificando”, dijo la titular de la dependencia Gema Mercado Sánchez.

(Con información de NTR Zacatecas | Foto: Cuartoscuro)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
Estos tigres se pasaron de tamales. Causan polémica por gordos
A través de redes sociales han denunciado la forma en que lucen tigres del Parque ...