Protagonizó el primer desnudo en cine y creó las bases del WiFi

Redacción CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Hedy Lamarr, una vienesa que nació en 1914, desafió los cánones de la época y revolucionó el mundo con un invento que sentó las bases para el posterior desarrollo del Wi Fi.

En la actuación, Lamarr también marcó un antes y un después en el séptimo arte. Fue la primera mujer que protagonizó un desnudo en la historia del cine, en la película Éxtasis, en 1933.

Lamarr fue actriz y pintora aficionada pero nunca dejó su pasi´poon por las ciencias. Junto con el pianista George Antheil inventó la técnica del espectro ensanchado, es decir, el primer paso para el desarrollo del WiFi.

El espectro ensanchado es una técnica de modulación que se utiliza en las telecomunicaciones para transmitir datos digitales y por radio frecuencia. Este invento fue patentado en 1942.

En la Segunda Guerra Mundial, uno de los principales problemas era la transmisión de comunicaciones. Lamarr se abocó en encontrar una solución para ese inconveniente.

Pensó que la frecuencia se podía cambiar de forma constante, tal como sucede cuando se toca un piano. Llegó a este descubrimiento de la mano del pianista George Antheil.

Lamarr y Antheil utilizaron un rollo de papel perforado para que la frecuencia fuera variando entre 88 valores, como las teclas de un piano.

En la actuación, Lamarr también marcó un antes y un después en el séptimo arte. Fue la primera mujer que protagonizó un desnudo en la historia del cine, en la película Éxtasis, en 1933.

Sus logros en las telecomunicaciones fueron reconocidos en 2005, cuando se declaró el 9 de noviembre (fecha de su natalicio), como el Día del Inventor en Austria, Suiza y Alemania. A su vez, en mayo de 2014, Lamarr y Antheil fueron sumados al Inventors Hall of Fame de Estados Unidos.

(Con información de Infobae| Foto: Infobae)

Related Post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *