Protestan por desaparición de párroco en Catemaco, Veracruz

Redacción POLÍTICA

 

Pobladores del municipio de Catemaco, en Veracruz, cometieron actos vandálicos en las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad, tomaron el Palacio Municipal e incendiaron una patrulla, como protesta por la desaparición del sacerdote José Luis Sánchez Ruíz.

Habitantes de distintas comunidades también bloquearon la carretera federal 180, para exigir la presentación con vida del párroco y activista, quien desapareció este 11 de noviembre. 

Las autoridades reportaron que la puerta de su casa fue forzada y no se registró ningún saqueo.

Sánchez Ruíz se había manifestado junto con otros pobladores por las tarifas elevadas que cobra la Comisión Federal de Electricidad en esa zona.

El Mando Especial Veracruz, por medio de la Fiscalía Regional Zona Centro Cosamaloapan, dijo que activó los protocolos especializados para la búsqueda del hombre.

Las autoridades informaron que al tener conocimiento de los hechos, se inició una carpeta de investigación que se ha conformado por entrevistas con varios testigos de los hechos.

Los lugareños no descartan que la desaparición tenga que ver con las protestas que encabezó el sacerdote en contra de la compañía de luz.

 

Con información de El Universal

 

 

Related Post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *