Protestarán por parque recreativo en Bosque de Chapultepec

 

Un grupo de vecinos de la delegación Miguel Hidalgo saldrá a las calles para manifestarse en contra de la construcción de un parque recreativo en la Tercera Sección del Bosque de Chapultepec.

A través de un video difundido en Youtube, vecinos y defensores de Chapultepec dijeron que el 43% del territorio del bosque está ocupado por avenidas, empresas y la invasión de casas y edificios en los alrededores. 

“Estamos preocupados porque nuevamente el gobierno de la Ciudad de México lanza una convocatoria a modo, porque invitan a la ciudadanía a hacer propuestas una semana antes, cuando ni siquiera conocen el predio; no sé sabe qué medidas tiene, podría ser toda la Tercera Sección de Chapultepec, así de vaga es la convocatoria”.

El pasado 28 de octubre, la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) lanzó una convocatoria para convertir en un parque recreativo-cultural un predio que forma parte de la Tercera Sección del Bosque de Chapultepec. 

“Hemos visto que estos gobiernos de la Ciudad de México convierten un predio vacío en parque; todo lo convierten en tiendas, centros comerciales, torres inmobiliarias… todos son negocios, a nadie le importa lo verde”, dijo Eduardo Farah, vecino y defensor del Bosque de Chapultepec.

La titular de la Secretaría del Medio Ambiente capitalina aseguró que se trata de una convocatoria abierta que contará con todos los permisos. 

La movilización será este sábado 5 de noviembre, a las 13:00 horas, en el predio donde anteriormente se encontraba el parque de espectáculos acuáticos Atlantis.

 

 

Con información de El Universal

 

 

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *