Proyectos prioritarios de AMLO contarán con más de 251 mil mdp en 2019

El paquete económico de 2019, entregado por el titular de la Secretaría de Hacienda (SHCP), Carlos Urzúa, a la Cámara de Diputados, incluye una partida superior a 251 mil millones de pesos para 18 proyectos prioritarios del Gobierno de México.

Los planes del presidente Andrés Manuel López Obrador que mayor cantidad de recursos tendrán el año entrante, son la Pensión para Adultos Mayores, con 100 mil millones de pesos y el Programa Jóvenes Construyendo el Futuro, que tendrá más de 44 mil millones de pesos.

El proyecto aeroportuario en Santa Lucía tendrá 15 mil millones de pesos, al igual que el programa Sembrando Vida, que contará con 15 mil millones de pesos, indica el documento entregado a los congresistas este sábado 15 de diciembre.

Al Tren Maya se le asignarán seis mil millones de pesos, y 900 millones de pesos al Corredor Transístmico.

El programa de Caminos Rurales contará con 2.5 mil millones de pesos; a Modernización y rehabilitación de infraestructura aeroportuaria se entregarán 18 mil millones de pesos.

Al programa Internet para Todos se le otorgarán 600 millones; y al programa a para Colonias Marginadas, ocho mil millones.

Al Plan de Reconstrucción se asignarán ocho mil millones; a la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad Permanente, se otorgarán siete mil millones de pesos.

Al programa de Beca Universal para Estudiantes de Educación Media Superior “Benito Juárez”, se le asignarán 17.3 mil millones de pesos.

Para el programa de 100 universidades para el Bienestar “Benito Juárez García”, se otorgarán el año entrante mil millones de pesos.

Para el Crédito Ganadero a la Palabra habrá cuatro mil millones de pesos; y al programa para recuperar la producción de Fertilizantes se destinarán mil millones.

Al programa de Precios de Garantía a Productos Alimentarios Básicos, se asignarán seis mil millones de pesos; al programa Producción para el Bienestar entregarán nueve mil millones de pesos y para el programa de Apoyo a Pymes (Pequeñas y Medianas Empresas), se asignarán tres mil millones de pesos.

Se prevé que los diputados federales aprueben en el transcurso de la siguiente semana, a más tardar el domingo 23 de diciembre, el paquete económico del año entrante.

Con información de MVS Noticias.