pruebas a PGR contra Karime Macías

Llegan pruebas a PGR contra Karime Macías por caso Duarte: Yunes Linares

Aura Paola García Destacadas México

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, presentó esta tarde ante la PGR pruebas que vinculan a la esposa del exgobernador, Karime Macías como una de las principales cómplices en el desvío de recursos y el lavado de dinero.

Yunes ofreció un mensaje a medios donde dio a conocer información sobre la comparecencia que tenía programada  y que se prolongó un día más de lo previsto.”Karime Macías participó desde la etapa en la que Duarte era subsecretario y secretario de finanzas y en todo este proceso para defraudar a Veracruz. “

Recordó que su denuncia penal contra Duarte explica los tres círculos que permitieron al exgobernador saquear las arcas del gobierno de Veracruz: el familiar, el de colaboradores y el de “presuntos” empresarios que participaban en su red de lavado de dinero.

Mencionó a media docena de familiares de la extitular del DIF que, según sus dichos, formaron parte de la red de corrupción, entre ellos su suegra.“No tengo ninguna duda que Karime Macias formó parte importante y central de este saqueo a Veracruz y así consta en de los diarios que se encontraron en Córdoba, donde se hace referencia expresa a comisiones, a recursos que recibía, y la complicidad”.

Adelantó que la Fiscalía General del Estado sí investiga a Karime por el mal uso de recursos públicos estatales, contrario a lo declarado hace unos días por el fiscal, quien precisó que Karime no manejó diners del Gobierno.

“Hay una demanda colectiva muy sentida, la de que vayan a la cárcel todos y que devuelvan lo que se robaron. Que vaya a la cárcel Karime Macías, que vaya a la cárcel el papá de Karime Macías, Antonio Macías; que vayan todos los cómplices, no importa quiénes son, todos lo que se prestaron para robarse el dinero de los veracruzanos”.

Ante los medios de comunicación, presentó carpetas con información que señalan a exfuncionarios de la administración estatal pasada, así como a la esposa de Duarte de Ochoa y otros familiares por los delitos de delincuencia organizada, lavado de dinero, abuso de autoridad, incumplimiento de deber legal, peculado y tráfico de influencias.

Para más información síguenos en Twitter y Facebook 

Related Post