PT propone alianza de izquierdas para 2018

El Partido del Trabajo respaldó la creación de un frente de izquierdas para la elección presidencial de 2018, e hizo hincapié en no cerrar la posibilidad de que se integren el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y su dirigente Andrés Manuel López Obrador. 

El líder petista del Estado de México, Oscar González Yáñez, garantizó la conformación de un frente de izquierda, pero pidió esperar a conocer la postura de AMLO antes de descartarlo, aunque reconoció que el Peje “no tiene mucho ánimo”, según informa Milenio.

En días pasados, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, se pronunció por la creación de un polo de izquierda para las próximas elecciones federales, pero que no incluyera a AMLO o al PAN.

González Yáñez destacó que con el PAN ha habido alianzas en varios estados debido a la coyuntura local, pero que a nivel nacional esto sería muy complicado.

Añadió que si el líder de Morena decidiera integrar un frente de este tipo sería idóneo, pero que tendría que llevarse a cabo sin condicionamientos, ya que varios candidatos han levantado la mano, como el propio Mancera, a quienes tendría que darles todas las garantías para que sea una contienda pareja. 

 

 

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *