Publican bases para licitación de 148 canales de TV abierta

Redacción NEGOCIOS TENDENCIAS

 

El Instituto Federal de Telecomunicaciones(IFT) publicó la convocatoria y las bases de licitación de 148 frecuencias comerciales de televisión abierta digital, cuyo proceso iniciará este 28 de noviembre de 2016.

De acuerdo con el director general de economía del espectro y recursos orbitales del IFT, Carlos Sánchez, para esta licitación ya existen 25 personas físicas y grupos empresariales interesados en participar.

 

 

Sánchez detalló que cada una de las frecuencias será licitada en forma individual, pero que para establecer los precios mínimos de referencia se tomaron en cuenta los mismos parámetros con los que se realizó el proceso anterior.

Añadió que el fallo será emitido hasta el 2 o 3 de octubre del 2017, y que en caso de que no haya interesados en algunas de las zonas y se declararan desiertas, el monto podría ser menor.

Dijo que los interesados que se hayan registrado deberán hacer entrega de la lista de los canales de su interés, entre el 6 de febrero y en 3 de marzo del 2017.

 

 

También aclaró que en el proceso podrán participar los actuales concesionarios de televisión abierta, siempre y cuando no rebasen 12 megahertz de acumulación de espectro en la zona de que se trate.

De acuerdo con el funcionario, los participantes deberán entregar una garantía de seriedad por cada uno de los canales por los que concursen, siendo el valor mínimo 200 mil pesos y el máximo 200 millones de pesos.

 

 

 

Related Post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *