Estado sí puede dar educación sexual y anticonceptivos a menores: Corte

Redacción POLÍTICA

 

El Estado podrá dar acceso a métodos anticonceptivos, así como orientación sexual y reproductiva a los menores de edad del país, dictaminó la Suprema Corte de Justicia de la Nacional al declarar constitucional la Ley General de Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes

La ley, aprobada el 4 de diciembre de 2014, fue impugnada por Rosa Celine Becerril Alba, panista de Aguascalientes que se opone al mencionado estatuto.

En su demanda, Becerril Alba pidió el amparo y protección de justicia contra los actos del Congreso de la Unión, la Secretaría de Gobernación y el presidente Enrique Peña Nieto por la aprobación, expedición, refrendo, publicación y aplicación de la dicha ley.

Reclamó que los artículos de la ley “discriminan la función de los padres respecto de la guía y enseñanzas de los hijos conforme a sus convicciones morales y religiosas”.

Ante la discusión del tema, el pasado martes, el Frente Nacional por la Familia (FNF) anunció que realizará una consulta ciudadana para reformar el Poder Judicial Federal y la actuación de sus ministros, luego de que los magistrados decidieron legislar sobre el matrimonio igualitario y la educación sexual que reciben los niños.

La Corte sentenció que la “Ley no niega los derechos parentales que tienen los padres y otros cuidadores de educar y formar a los menores de edad, por el contrario, los reconocen expresamente e inclusive imponen la obligación a las autoridades federales y locales de dotarles de las herramientas para llevar a cabo su función”.

 

(Con información de Milenio)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
Ricardo Anaya es un gandalla; le componen cumbia al presidente del PAN
En la red circula una cumbia dedicada a Ricardo Anata, presidente del PAN. "Ricardo Anaya es ...