Puros y ron cubanos ya tienen acceso libre a Estados Unidos

El Gobierno de Estados Unidos anunció que los tabacos y ron cubanos ya podrán ingresar al país sin ningún impedimento legal, eliminando con ello las barreras comerciales que antes se tenían con el país caribeño.

“Se levantan los límites para la importación en el equipaje de mano de bebidas alcohólicas y tabaco para uso personal”, señaló un comunicado del Departamentos de Comercio y Tesoro de Estados Unidos.

El tráfico comercial también incluye cambios para que las empresas de Estados Unidos puedan ofrecer servicios relacionados con la seguridad a la aviación comercial y para que las compañías farmacéuticas cubanas puedan solicitar la aprobación de la agencia federal de Estados Unidos.

Respecto al tema, el presidente Barack Obama ha insistido en la necesidad de retirar los embargos que existen con Cuba, en aras del progreso en distintos ámbitos, no sólo en el económico.

“El objetivo de esta nueva política es ayudar al pueblo cubano a lograr un futuro mejor y alentar el desarrollo de un socio en la región capaz de trabajar con Estados Unidos para hacer frente a los desafíos regionales”, comentó Obama.

 

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *