Tras sismo, Putin ofrece más ayuda humanitaria a México

Daniela Obregón Internacional

El presidente ruso, Vladimir Putin, dijo hoy que Rusia comparte el dolor del pueblo mexicano por los recientes terremotos y afirmó que su país está dispuesto a enviar más ayuda para mitigar este desastre.

Al recibir las cartas credenciales de la nueva embajadora de México, Norma Pensado Moreno, Putin aseguró que las relaciones bilaterales se fortalecen.

“En Rusia compartimos sinceramente el dolor con el pueblo mexicano. Hemos prestado ya la primera ayuda humanitaria y estamos dispuestos a seguir prestando la asistencia necesaria”.

Asi mismo, Putin afirmó que las relaciones con México abarcan un amplio espectro de cuestiones en los últimos tiempos y destacó su reunión con el presidente Enrique Peña Nieto, al margen de la cumbre de los BRICS.

“Hablamos sobre los pasos concretos para intensificar el diálogo político e incrementar la cooperación en las esferas del comercio y humanitaria”.

La embajadora mexicana presentó hoy sus cartas credenciales en una ceremonia conjunta con los nuevos representantes diplomáticos de una veintena de países, entre ellos España, Argentina, República Dominicana, Estados Unidos, Portugal y la Unión Europea.

Para más información síguenos en Twitter y Facebook

Instagram has returned invalid data.
Te recomendamos
Frente Ciudadano conformará agenda a petición de la ciudadanía
El Frente Ciudadano por México se dijo dispuesto a crear agenda política junto con ciudadanos, ...