Putin ordenó campaña contra Hillary para aventajar a Trump, concluye EU

Redacción POLÍTICA

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ordenó influir en las elecciones estadunidenses mediante ciberataques, porque sentía una “clara” preferencia por Donald Trump, quien resultó elegido frente a Hillary Clinton.

Así lo concluyeron las agencias de inteligencia de EU, FBI, la CIA y la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) en un informe de 25 páginas.

“Consideramos que el presidente ruso Vladímir Putin ordenó una campaña para influir en 2016 en las elecciones presidenciales de Estados Unidos”.

°Te puede interesar: Clinton culpa a Putin y al FBI de su derrota en elecciones

De acuerdo al informe, los objetivos de Rusia eran socavar la fe pública del proceso democrático de EU, denigrar a la secretaria Clinton, dañar su posibilidad de ser elegida y su potencial Presidencia.

Tras recibir el informe que se hizo hoy público y luego de reunirse con los titulares de esos servicios de inteligencia, Donald Trump aseguró que, aunque varios países tratan de atacar a EU, “no hubo absolutamente ningún efecto en el resultado de las elecciones, incluyendo el hecho de que no hubo alteraciones en las máquinas de votación”.

La Agencia Central de Inteligencia (CIA) y el Buró Federal de Investigaciones (FBI) tienen “mucha confianza” en la anterior afirmación, mientras que la certeza de la NSA al respecto es “moderada”, según detalla el informe.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
Ante la crisis que se avecina, aumentará el número de empeños
Las casas de empeño estiman un crecimiento de 10% en la demanda de préstamos prendarios ...