Putin y Trump hablan de Siria y Norcorea; se reunirán en julio

Redacción POLÍTICA

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, y su colega estadounidense, Donald Trump, acordaron reunirse en el marco de la cumbre de líderes del G20 que se celebrará entre los próximos días 7 y 8 de julio en Hamburgo, anunció el Kremlin.

Los dos mandatarios “hablaron de toda una serie de temas para la cooperación de los dos países en la arena internacional” y “pusieron el acento en la perspectiva de coordinar las acciones de Rusia y EU en la lucha contra el terrorismo internacional en el contexto de la crisis siria”.

“Se ha acordado activar el diálogo entre los jefes de Exteriores de los dos países para buscar opciones que permitan reforzar el cese de las hostilidades” en Siria y “otorgarle estabilidad con el objetivo de impulsar un proceso real de solución del conflicto”, apuntó Moscú.

Putin, según la nota de Presidencia, “llamó a la contención y a rebajar la tensión” al presidente estadounidense en relación a la situación en la península de Corea.

“Se ha acordado poner en marcha un trabajo conjunto orientado a buscar soluciones diplomáticas integrales al problema”, concluyó el Kremlin en alusión a la peligrosa escalada de tensión entre Washington y Pyongyang, y a las provocaciones nucleares del régimen norcoreano.

El de hoy fue el primer contacto entre los dos líderes desde el pasado 3 de abril, cuando Trump llamó a Putin para expresarle sus condolencias tras el atentado terrorista del metro de San Petersburgo (Rusia), en el que murieron 14 personas. (Con información de EFE)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
El “Mini Lic”, ahijado de “El Chapo” posible sucesor de “El Licenciado”
Después de la detención de Dámaso López Núñez, alias “El Licenciado”, es muy probable que ...