Pymes mexicanas podrán ser automatizadas por Siemens

México, 23 de Mayo.- Los creadores de pequeñas, medianas y grandes empresas mexicanas podrán obtener los últimos adelantos tecnológicos de la mano de la multinacional alemana Siemens, ya que realizarán una gira por 11 ciudades del país.

El nuevo sistema Totally Integrated Automation Portal (TIA, por sus siglas en inglés) permite a automatizar la cadena de valor de las fábricas dedicadas a la manufactura, rubro automotriz, de alimentos y bebidas, así como las Pymes.

Las ciudades que recibirán a la compañía en mayo en Hermosillo, Ciudad Juárez, Chihuahua, Torreón, Monterrey, Ciudad de México, mientras que en junio visitará San Luis, León, Querétaro, Puebla y en julio Guadalajara.

El responsable de producto de la Unidad de Negocio de Factory Automation de Siemens México y Centroamérica y del Innovation Tour, Esteban Avilés, informó que el sistema es integral ya que va desde la planeación digital e ingeniería integrada hasta la operación transparente del proceso.

“Queremos acercarnos a nuestros canales que hacen ingeniería para que inicien la transición hacia la digitalización, pues las herramientas de ingeniería no caducan. Esta es la solución que Siemens ofrece a las empresas rumbo a Industria 4.0”, comentó.

Entre los beneficios se encuentra reducir el tiempo en el que los productos salen al mercado debido a las herramientas de simulación con que cuenta y a que permite un incremento en la productividad con el diagnóstico integrado asó como medición de energía.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *