Pymes viven menos de 7 años por robo hormiga

México, 21 de julio.- Precios erróneos, dar un producto en lugar de otro, fugas de efectivo y robo hormiga son los principales problemas a los que se enfrentan las pequeñas y medianas empresas, por lo que solo alcanzan un promedio de vida de 6.6 años.

Microsip, empresa de soluciones administrativas, explicó que cada uno de los factores  afecta en 10% a los emprendedores.

De acuerdo con el estudio “Esperanza de vida de los negocios”, llevado a cabo por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), 7 de cada 10 Pymes muere antes de cumplir los cinco años de vida.

“Tener un sistema administrativo no equivale a evitar este tipo de situaciones, sin embargo, sí es una manera de detectarlos a tiempo e implementar los controles necesarios para detener las pérdidas”, detalló el director general de Microsip México, Israel Coto.

También te puede interesar: https://elinsurgente.mx/eres-emprendedor-checa-porque-las-pymes-mexicanas-no-usan-redes-sociales-o-las-usan-mal/

Los software, dijo, tienen ventajas y desventajas, por lo que se deben de constatar las capacidades y limitaciones, para que haya una identificación correcta de aquellos factores de pérdida.

Más info: https://twitter.com/insurgentehoy

Related Post

1 thought on “Pymes viven menos de 7 años por robo hormiga

Comments are closed.