¿Qué es el ‘In my feelings challenge’?

En las últimas semanas bailar la canción “In my feelings” en plena calle junto a un auto en marcha se ha convertido en todo un reto viral del Internet.
 
El reto, lanzado a finales de junio en las redes por un humorista estadounidense, ha provocado furor en el mundo digital e, incluso, famosos como Will Smith o el futbolista brasileño Marcelo han decidido participar.
 
Aunque el reto original consiste en bailar el tema del rapero canadiense Drake en plena calzada, numerosos internautas empezaron a subir vídeos en los que hacen sus coreografías junto a un coche en marcha mientras son grabados por el conductor.
 
En algunas ocasiones el mismo conductor abandona el volante para hacer sus pasos afuera del vehículo, e incluso en otros videos se ve a motociclistas bailando de pie con su moto en marcha.
 

 
A la par también han surgido videos en los que el reto sale mal, ya que los protagonistas acaban chocando con otros peatones, estrellan su auto o se resbalan al intentar regresar a su coche.
 
https://www.youtube.com/watch?time_continue=31&v=Ct4ucAT87oY
 
Por lo anterior, algunas autoridades han comenzado a alertar sobre los riesgos de esta práctica. La policía de Catalunya, por ejemplo, enumera en un tuit los riesgos y delitos que conlleva esta práctica con la finalidad de evitar riesgos y poner en peligro a terceras personas.
 


 
Este tipo de retos se han popularizado en los últimos años, en algunas ocasiones con prácticas peligrosas como lanzarse agua hirviendo por encima del cuerpo, intentar noquear a una persona por la calle o poner la cabeza de alguien dentro de un preservativo lleno de agua.
 
Con información de EFE.
 
Mantente informado en Twitter, síguenos en @insurgentehoy.