¿Qué idiomas son más fáciles de aprender si hablas español?

Redacción TENDENCIAS

Las personas que tienen el español como lengua materna pueden aprender algunos idiomas con mayor facilidad.

Beatriz Gabbiani, lingüista de la Universidad de la República en Uruguay, dijo que las lenguas de un mismo origen serían las más fáciles. En el caso del español esos idiomas serían el portugués, francés, italiano, catalán, gallego y rumano.

En el caso del idioma Rumano, aunque parezca muy raro para los hispanohablantes, demostraron en la Universidad de Granada que migrantes de Rumania a España se adaptaron fácilmente a ese idioma.

“Si se enfrentan al rumano escrito sin prejuicios, se darán cuenta de que existe cierta comprensibilidad aunque no se conozca la lengua, como pasa con las otros idiomas de la misma familia lingüística”, describió Gabbiani a la British Broadcasting Corporation (BBC).

Otro idioma con cierta ventaja para los hispanohablantes es el inglés, pues su aprendizaje es más rápido debido a su secuencia lógica y su gramática sencilla  que la del español.

Gabbiani dijo además que “para un hispanohablante, el alemán es fácil en lo que respecta a la pronunciación, pero la escritura resulta bastante más difícil por tener una gramática muy diferente.

Por otra parte, la especialista destacó que las lenguas más difíciles para aprender para un hispanohablante son el chino y el árabe el número de grafías es muy contrastante pues el español cuenta con 27, mientras que el mandarín tiene 250 mil; escritura totalmente diferente.

Aunque, el japonés resulta también fácil para un hispanohablante por sus sonidos básicos y similares al español, pero tienen escritura muy distintas.

“Cuantos más idiomas se manejen, aunque no se dominen plenamente, más facilidad se tiene para adquirir otro”, declaró Gabbiani.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
Noticias en un minuto: 30 de enero