¿Qué pasaría si Trump muere en un atentado durante la ceremonia de protesta?

La cadena CNN elaboró una hipótesis en la que Donald Trump y Mike Pence sufren un atentado y mueren, en ese caso los triunfadores serían los demócratas.

En un supuesto de que este viernes muriera el presidente electo Donald Trump y el vicepresidente Mike Pence, llegaría a la Casa Blanca el subsecretario de Estado para Asuntos Políticos, Tom Shannon, que forma parte del equipo de Barack Obama.

El programa The Situation Room de la cadena estadounidense CNN hizo un reportaje basándose en la hipótesis de que los nuevo gobernantes  fallecieran o quedarán incapacitados para gobernar.

En un reportaje de ese espacio televisivo, el corresponsal Brian Todd abordó el escenario en el que, fruto de un atentado, murieran no solo el político republicano, sino también el futuro vicepresidente y otros altos funcionarios norteamericanos.

De acuerdo con la Constitución de Estados Unidos, si Trump y Pence mueren, su lugar sería ocupado por el presidente de la Cámara de Representantes. Pero si este no puede hacerlo el mandatario sería el responsable temporal del Senado.

En una situación completamente catastrófica en que ninguno de ellos sobreviviera al atentado, los ministros ascienden al puesto, empezando por el secretario de Estado.

El problema es que el Senado no ha confirmado al funcionario propuesto por Trump, Rex Tillerson, por lo que no podría ocupar el cargo. En este caso, la línea sucesoria favorece a Tom Shannon, que pertenece al equipo del Obama; sólo así podría sonreírle la suerte a los demócratas.

¿Y si mueren todos?

En el caso de que todos los presentes perecieran, el mando del país pasaría a manos de un sucesor designado, que no esté presente durante la inauguración y permanece bajo custodia en un lugar distante. Normalmente, se trata de uno de los ministros del Ejecutivo que cede el testigo, aunque su nombre no se da a conocer.

Este reportaje ha causado revuelo en las redes sociales. Así, algunos internautas han mostrado su indignación en Facebook y Twitter e, incluso, un usuario ha ironizado con la idea de que la CNN ofrece  alguna sugerencia al respecto.

 

El reportaje está en inglés, pero te lo dejamos para que juzgues por ti mismo

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *