¿Qué se celebra el 20 de abril (4/20)?

Redacción TENDENCIAS

El 4/20 hace referencia a los lugares donde se puede consumir marihuana, es un código utilizado entre quienes consumen la droga y cada 20 de abril se reunen para fumarla, en algunos estados norteamericanos.

La relación del 4/20 con la marihuana se empezó a utilizar porque es el código que utiliza la policía de Estados Unidos para indicar que alguien tiene hierba en su posesión.

Aunque es una celebración grande en la que conviven miles de jóvenes y adultos, en Estados Unidos, sin embargo esta no es una celebración oficial en el país.

La celebración cada vez se hace más grande en Norteamérica, normalmente los jóvenes se reúnen en los alrededores de sus campus universitarios a las 4:20 horas para fumar marihuana.

Quienes están a favor del consumo de la marihuana, aprovechan la celebración para reforzar su lucha por el la legalización, para el uso medicinal que es legal en 25 estados. Mientras que el uso recreativo que ya es legal en nueve estados, incluyendo la capital.

No obstante, la iniciativa podría quedar olvidada ya que Donald Trump y su equipo de trabajo están en contra de la legalización de la marihuana.

De acuerdo con la agencia AP, algunas tiendas se unirán a la festividad y ofrecerán descuentos, en los estados de California, Seattle y Colorado.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
México pedirá “pronto” extradición de ligado a Javier Duarte
México pedirá “pronto” extradición de ligado a Javier Duarte
El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, informó que la Procuraduría General de la República ...