Que sí tenía comillas la tesis original de Peña; Panamericana revisará

Redacción POLÍTICA

“En el documento original de la tesis de Enrique Peña Nieto la mayoría de las fuentes y frases estaban correctamente citadas, aunque ya no existen copias del mismo”, aseguró Eduardo Alfonso Guerrero, quien fuera el director de dicho trabajo.

Según informa el portal Emeequis, Guerrero negó que Peña Nieto haya plagiado la tesis con la que se tituló como licenciado en Derecho en la Universidad Panamericana. 

En entrevista con W Radio, el ahora magistrado dijo que “Muchas veces lo que pasa en Santo Domingo donde se hacen tesis, o en Copilco donde se hacen tesis y corresponsalías, tienen tecnología. Ahora tú llevas el disco y USB y lo imprimen como viene (pero) en aquellos tiempos se tenía que transcribir para meterlo al sistema donde se imprimían las tesis”. 

Para Guerrero Martinez, el 70 por ciento de la tesis de Peña plantea de forma brillante y creativa la influencia del presidencialismo mexicano, pero “la polémica se debe a una campaña de odio emprendida por Carmen Aristegui contra el presidente”.  

 

IRRESPONSABILIDAD ACADÉMICA

El historiador Enrique Krauze, a quien Peña Nieto ha citado como uno de sus autores favoritos, no califica el hecho como plagio, pero sostiene que la tesis está elaborada con una “irresponsabilidad académica” y “una inadmisible carencia de la necesaria adjudicación a diversos autores”.  

Interrogado sobre este tema, el Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, minimizó ayer las acusaciones de plagio contra el presidente al calificarlas como algo que “no es trascendente ni importante”.  

 

LA PANAMERICANA REVISARÁ EL DOCUMENTO

Ayer, un grupo de alumnos de la Universidad Panamericana publicó una petición en el sitio Change.org para exigir que la institución le retire el título de Licenciado en Derecho al presidente, argumentando que “esta acción servirá para mantener el prestigio de la Universidad y sus egresados, además (de que) demostraremos que no toleramos la falta de ética…”

La Universidad dijo en un comunicado que “está a cargo de revisar lo concerniente a este tema”, y que cuenta con procedimientos para que procesos de titulación cumplan con los requisitos previstos en la normatividad avalada de las autoridades correspondientes”.

 

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
Apple le quiere entrar al negocio de la salud
Apple también quiere ser parte de la industria de la salud, por lo que adquirió la ...