El 28 de octubre de 2018 será el Gran Premio de México

Queda definido el calendario para nueva temporada de F1

Redacción Deportes

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) dio a conocer su nuevo calendario para la temporada 2018 de la Fórmula 1, en la cual se contemplan 21 carreras a disputar, una más que la de esta temporada. 

El campeonato dará comienzo el 25 de marzo en Australia, mientras que la última carrera será el 25 de noviembre en Abu Dabi.

Esta decisión fue confirmada ayer por la tarde a través del Consejo Mundial del Deporte Motor de la FIA en París, Francia. Sin embargo, entre las 21 carreras programadas aún está sujeta a confirmación la del 21 de octubre, que será en Austin, Estados Unidos.

Por otra parte, el Gran Premio de México tendrá lugar a partir del 28 de octubre, donde hace apenas unos meses el piloto británico Lewis Hamilton celebró su cuarto título mundial.

Entre otras novedades, está el regreso de dos pistas en Alemania y Francia, así como la despedida al circuito de Malasia, que este 2017 celebró su último Gran Premio tras 19 temporadas de forma ininterrumpida.

Finalmente, la FIA dio a conocer sobre algunos cambios menores en su reglamento. Entre ellos, se estableció que los pilotos deberán salir en el fondo de la grilla si reciben una penalización de 15 posiciones.

Síguenos en @insurgentehoy