México obtiene la primera medalla de oro los Paralímpicos

La veracruzana Ángeles Ortiz ganó la primera medalla de oro para la delegación mexicana en la prueba de lanzamiento de bala. En los juegos olímpicos de Londres 2012, Ortiz también ganó el oro en la misma disciplina.

La mexicana Vianey Trejo se quedó en el sexto sitio en la prueba de los 100 metros estilo dorso en la categoría S6, donde China hizo el 1-2 en los Juegos Paralímpicos de Río 2016.

Trejo, quien en las eliminatorias tuvo un registro de 1:34.01 minutos y pudo llegar a la final, no pudo con el poder de las asiáticas para buscar el podio y se tuvo que conformar con un registro de 1:33.56 minutos y perder su primera final de la máxima competición.

Este jueves por la mañana, Patricia Valle también pasó a la final pero de 100 metros libres S3.

La delegación mexicana de atletas ha participado en los Juegos Paralímpicos desde 1972 y en Arnhem 1980, Países Bajos obtuvo su récord más alto de victorias, cuando consiguieron 20 medallas de oro.

Según el Consejo Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad (Conadis) hasta la inauguración de Río 2016, México tiene una marca 273 medallas paralímpicas, se dividen en 93 de oro, 88 plata y 92 de bronce.

El comité de mexicanos que competirán en estos Juegos Paralímpicos está compuesto por 69 atletas, 37 hombres y 32 mujeres.

Para conocer más sobre la actividad de los atletas mexicanos se puede consultar la cuenta oficial de Twitter del Conadis

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *