Querétaro se lucirá en Expo Restaurantes 2017

29 de Mayo.-  En la Expo Restaurantes 2017,  habrá conejo al pulque, trucha al cuñete, chivo tapeado y garbanzo en amarillo, las cuales  son sólo algunas de las centenarias recetas de la gastronomía queretana que representarán a la entidad, la cual  se llevará a cabo del 28 al 30 de junio, en la Ciudad de México.

La directora del Instituto Gastronómico de Estudios Superiores (IGES), Olivia González Mendoza, se congratuló por el hecho de que Querétaro haya sido designado invitado de honor en la referida exposición, que se desarrollará en el World Trade Center de la capital mexicana.

“La gastronomía queretana data más o menos de cinco siglos atrás, desde la época de la recolección de alimentos hasta el esplendor de la cocina conventual y las nuevas tendencias de sabores y olores”, puntualizó la especialista.

Al igual mencionó que existe un registro de más de 250 recetas de la gastronomía queretana, donde destacan las carnes, las especias, las frutas y verduras y los chiles, lo que hace una cocina altamente especializada y con historia.

Refirió que para la Expo Restaurantes 2017, Querétaro dará muestra de ello con recetas en función de la producción que hay en la entidad: “por ejemplo, tenemos muchos criaderos de conejo y por ello prepararemos el suculento conejo al pulque, un centenario platillo que tiene múltiples propiedades”.

Querétaro cuenta con criadero de trucha y se da la caprinocultura, por lo que también estarán presentes la trucha al cuñete y el chivo tapeado, además del garbanzo en amarillo y otras delicias de la cocina estatal.

El coordinador comercial de la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (ASERCA), Manuel Pozo Cabrera, señaló a su vez que el objetivo de la Expo Restaurantes es generar negocios entre los participantes.

“Habrá 350 expositores de todo el país, con productos orgánicos, productos gourmet, vinos de mesa, quesos, etcétera, además de talleres, conferencias y cursos de gastronomía, entre otros atractivos del buen comer”, precisó el funcionario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *