¿Quién era el responsable del atentado en Londres?

Redacción TENDENCIAS

El hombre que asesinó a tres personas e hirió a 29 más en Londres, fue identificado como Khalid Masood, tenía 52 años y había sido condenado por agresión y otros crímenes.

La mañana la este miércoles, se registró un ataque terrorista en las inmediaciones del parlamento británico. Las víctimas fueron arrolladas por Masood en el puente de Westminster. Tres personas perdieron la vida y 29 más resultaron gravemente heridas.

Masood fue alcanzado por los oficiales de seguridad, quienes le dispararon y produjeron graves heridas y finalmente falleció.

El responsable del atentado vivía en Birmingham y de acuerdo con la policía era bien conocido por distintos sobrenombres, pero no era objeto de ninguna investigación actual.

“No existía información previa sobre su intención de organizar un ataque terrorista”

Según los datos de la policía, este hombre fue condenado por primera vez en 1983 y la última fue en 2003, por amenazas con arma blanca.

La cadena Sky News informó que Masood era simpatizante del Islam junto con sus tres hijos. Decía que era profesor de inglés y que había nacido en Kent y luego se había mudado a Birmingham.

Además, Enterprise, compañía dedicada al alquiler de vehículos informó que el auto que usó para cometer el atentado fue alquilado en Solihul, al sureste de Birmingham.

No obstante, esta mañana el grupo terrorista Estado Islámico se adjudicó el ataque y llamó a Masood como un soldado de califato que ejecutó una operación en respuesta al llamado de atacar ciudadanos de todos los países de la coalición.

 

 

(Con información de Infobae| Foto: Infobae)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
Con asiento “solo para hombres”, exigen alto al acoso sexual en el Metro
Con asiento “solo para hombres”, exigen alto al acoso sexual en el Metro
A través de redes sociales se difundió un video con el que se busca concienciar ...