¿Quieres escribirle a Momo? Autoridades alertan sobre este reto viral

MeMéxico.- Salvo que vivas bajo una piedra o te hayas quedado sin Internet por más de una semana, deberías de saber que en los últimos días se ha hecho viral una imagen de una mujer con rasgos desfigurados y ojos pronunciados que se hace llamar ‘Momo’.
 
La imagen en cuestión cobró fama en WhatsApp, y parte de un “reto macabro” que consiste en contactar a la “mujer” a través de un número telefónico.
 

¿En qué consiste el reto?

 
Simple y sencillamente hay que escribirle un mensaje por la app de mensajería. Posteriormente, ‘Momo’ responderá con material violento, amenazas, incitaciones de suicidio e incluso amenazará con robar tus datos personales.
 
¿No crees a lo anterior? A través de YouTube han surgido cientos de videos que muestran la veracidad de este “escalofriante reto”. En ellos se ve cómo ‘Momo’ contesta a quien le escribe (aparentemente sólo tiene predilección por los ‘influencers’ ¿por qué será?)
 

Foto: Internet.

 
Por lo anterior, en nuestro H.país la Unidad  Investigación de Delitos Informáticos del estado de Tabasco lanzó una alerta para advertir de los riesgos que representa el reto que se ha difundido entre jóvenes mexicanos.
 
“Varios usuarios aseguraron que, si le enviabas un mensaje a ‘Momo’ desde tu celular, esta mujer de apariencia aterradora respondía con imágenes violentas y agresivas. Incluso hay quienes afirman que les han contestado los mensajes con amenazas y revelando información personal”, señalaron las autoridades.
 


 
Aparentemente, el juego cibernético comenzó en un grupo de Facebook, donde los integrantes animaban a otros a escribir a números desconocidos. De ahí, a algún gracioso se le ocurrió usar la imagen de ‘Momo’ (que proviene de una exposición escultórica en el museo de Ginza en 2016) para crear este particular reto viral.
 
Las implicaciones de escribirle a ‘Momo’ son diversas. Entre ellas, el robo de información personal del teléfono, acoso a los usuarios, incitar a la violencia o suicidio, extorsionar y generar trastornos físicos y psicológicos como ansiedad, depresión o insomnio.
 


 
Con información de RT.
 
Mantente informado en Twitter, síguenos en @insurgentehoy.