Quintana Roo frena a Uber y tolera excesos de taxistas

 

El titular de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) en Quintana Roo, Jorge Portilla, aseguró que no permitirá la operación de Uber en la zona turística del estado, ya que no cuenta con la concesión que marca la ley. 

El servicio de Uber, al que Portilla calificó como “una empresa fantasma”, llegó a mediados de septiembre a las ciudades de Cancún, Mérida, Campeche y Quintana Roo, según consigna el portal Expansión. 

“Hay una ley en la cual no se permite dar un servicio sin concesión, entonces nosotros seguiremos actuando de apego a la ley y salvaguardando los derechos de nuestros amigos taxistas, que el día de hoy han reclamado justamente esa situación”, señaló el funcionario. 

 

taxi-quintana-roo

Actualmente, la aplicación de transporte privado se enfrenta a una nueva regulación estatal, que le obliga a tramitar títulos de concesión para dar su servicio en la entidad.

Adicionalmente, la Sintra anunció que cualquier vehículo con placas particulares que sea detectado prestando el servicio de transportación será detenido y llevado al corralón.

Este miércoles, Forbes México denunció que los taxistas esperan a los pasajeros afuera del aeropuerto de Cancún, y cuando los dejan en su hotel les cobran tarifas muy elevadas que si el usuario se niega a pagar es amenazado o violentado, fenómeno que no ha sido controlado por las autoridades locales.

De acuerdo con Uber, un viaje del aeropuerto de Cancún al centro de la ciudad tiene un costo promedio de 137.00 pesos. Sin embargo, los taxistas del aeropuerto cobran en promedio 575.00 pesos por el mismo trayecto.

 

 

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *