Quintana Roo al borde de la quiebra; acusan desfalco de 25 mil mdp

admin POLÍTICA

 

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, manifestó ante la Cámara de Diputados que el estado podría llegar a la quiebra, luego de que aparentemente el exgobernador del estado, Roberto Borge dejó un desfalco de más de 25 mil millones de pesos. 

Según El Sol de México, el gobernador acudió al Congreso de la Unión el 26 de octubre, para pedir que no se recorte un 35% del presupuesto para el estado y solicitó que le asignaran seis mil millones de pesos para realizar proyectos carreteros, de infraestructura hidráulica y programas de desarrollo social.

Durante la reunión, el mandatario dijo que hasta el momento no tiene pruebas suficientes para vincular a Borge con el desvío de recursos del estado.

 

 

De acuerdo con Joaquín González, la entidad enfrenta una deuda por más de 25 mil 300 millones de pesos, de los cuales 22 mil 300 millones son por deuda bancaria y los tres mil millones pertenecen a adeudos con proveedores. 

Por su parte, el gobierno del mandatario actual ya realiza una investigación sobre los viajes millonarios que Borge realizó al extranjero, y en los que fue acompañado por su actual pareja sentimental, Gabriela Medrano, exdiputada del Partido Verde Ecologista de México.

El objetivo de la indagación es demostrar los excesos con cargo al erario público en los viajes que se hicieron en la administración priista a distintos países europeos, con la intención de atraer el turismo al estado. 

 

 

De acuerdo con Reforma, trascendieron imágenes de dichos viajes donde aparece el exgobernador, junto a Gabriela Medrano. Entre los países que visitaron se encuentran Francia, Alemania y Rusia.

Cabe destacar que en ese entonces Borge estaba casado con Mariana Zorrilla Erales, de quien se divorció el 8 de junio.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
Alertan fallas en autos de Volkswagen, Ford y Jeep
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió tres alertas rápidas para advertir a los propietarios ...